Zenus Bank nombra director de información

16 sept 2021

Comunicado de prensa

El banco que pronto se lanzará al mercado, continúa con sus contrataciones de liderazgo al nombrar a Pedro Martínez como su director de sistemas de información.

Zenus Bank anunció hoy el nombramiento de Pedro Martínez, para el recién creado puesto de director de Sistemas de Información. Martínez supervisará la arquitectura de la información, TI (tecnología de la información) y la seguridad para el nuevo banco digital.

“La perspicacia comercial y la experiencia técnica de Pedro en infraestructura bancaria y de seguridad cibernética serán una gran combinación para Zenus”. comentó Mushegh Tovmasyan, presidente y fundador de Zenus Bank. “La estabilidad operativa y la seguridad de nuestros sistemas son fundamentales para nuestro éxito, la búsqueda de la persona adecuada para liderar este espacio ha llevado tiempo, pero sentimos que Pedro cuenta con nuestras aspiraciones”.

Con 20 años de experiencia en el sector gubernamental y de FinTech, Martínez trae consigo una gran cantidad de conocimientos de seguridad y de TI empresarial. Su carrera ha sido diversa, después de comenzar como paracaidista del ejército de los Estados Unidos en la década de 1990 (donde descubrió su pasión por desarrollar soluciones técnicas para los problemas cotidianos), crea un software de misión crítica para el gobierno federal y local de Estados Unidos. Proporcionando interoperabilidad para incidentes críticos que requieren una respuesta multi jurisdiccional y multidisciplinaria.

Tras su éxito en el sector gubernamental, Martínez pasó varios años liderando transformaciones digitales, datos, DevOps y de nube en Capital One Bank, el primer banco en Estados Unidos en llevar todo, incluido los datos PCI/NPI a la nube pública.

Martínez dijo: “Estoy encantado de unirme a Zenus en esta etapa del negocio. He estado buscando una empresa en la que pudiera tener un impacto operativo y comercial significativo y maximizar el retorno de mis experiencias profesionales hasta la fecha. Espero con ansias el desafío de mejorar las capacidades técnicas de Zenus y crear un servicio que brinde una inclusión global real”.

ACERCA DEL BANCO ZENUS

Zenus es un banco digital estadounidense independiente que utiliza tecnología galardonada para brindar a los clientes de todo el mundo formas fáciles, intuitivas, seguras y competitivas de obtener más de su dinero. Zenus tiene como objetivo brindarles a quienes hacen negocios en economías emergentes una alternativa al uso de los bancos tradicionales locales, al ofrecer una experiencia bancaria digital nueva y transparente a la par con los bancos líderes del mundo. Zenus Bank no abrirá ninguna cuenta ni procesará ninguna transacción de países que hayan sido sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Oficina de Control de Activos Extranjeros 'OFAC'. Zenus invita a los clientes interesados ​​a registrarse, asegurar un lugar en la lista de espera y participar en campañas promocionales. Encuentre Zenus en www.zenus.com y @ZenusBank a través de los canales sociales.

Contactos de medios corporativos

Oficina de Prensa: press@zenus.com

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas tal como se define ese término en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Dichas declaraciones prospectivas se basan en las creencias, expectativas y suposiciones actuales de la administración de Zenus Bank International, Inc. En algunos casos, dichas declaraciones prospectivas pueden identificarse mediante términos como creer, esperar, poder, voluntad, intención, proyecto, plan, estimación o palabras similares. Las declaraciones a futuro están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales o el desempeño de la compañía difieran materialmente de los descritos en este documento, incluido, entre otros, el impacto del entorno económico mundial en la base de clientes de la Compañía (particularmente firmas de servicios financieros) que podrían impactar nuestro negocio y condición financiera; competencia; cambios en la tecnología y requisitos del mercado; disminución de la demanda de los productos de la Compañía; incapacidad para desarrollar e introducir oportunamente nuevas tecnologías, productos y aplicaciones; dificultades o retrasos en la absorción e integración de operaciones, productos, tecnologías y personal adquiridos; pérdida de cuota de mercado; incapacidad para mantener ciertos arreglos de mercadeo y distribución; y el efecto de leyes, reglamentos o estándares recién promulgados o modificados en la Compañía y nuestros productos. Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa se realizan a partir de la fecha de este comunicado de prensa, y la Compañía no asume ninguna obligación de actualizarlas o revisarlas, excepto según lo exija la ley.