Zenus Bank se asocia con Microsoft para transformar la banca internacional

9 may 2022

En Zenus, somos pioneros en infraestructura bancaria y estamos encantados de habernos asociado con Microsoft. Ahora podremos utilizar todos los servicios y recursos disponibles para respaldar nuestros ambiciosos planes de crecimiento.

Ofrecemos a los clientes la posibilidad de abrir una cuenta bancaria en línea en Estados Unidos, desde más de 180 países, en menos de 10 minutos, sin necesidad de ser ciudadano o residente de Estados Unidos.

“Lanzar un banco global no es poca cosa, y Microsoft ha sido un socio invaluable para llevarnos a este punto. Ahora, mientras buscamos crecer, estamos entusiasmados de expandir nuestro equipo local para impulsar las operaciones”. comentó José A. Díaz, director general de Zenus Bank.

Un banco digital que exporta servicios en la nube al mundo

Nuestro enfoque es combinar de manera única una licencia bancaria internacional, solo disponible en Puerto Rico, con la última tecnología para crear un banco verdaderamente global impulsado por talento internacional.

“Para ejecutar nuestra visión, sabíamos que teníamos que alinearnos con los principales proveedores de servicios para ofrecer nuestra infraestructura y productos. Microsoft ha permitido que el banco llegue al mercado rápidamente, con su programa acelerado y sus aceleradores bancarios. Para nosotros es un valor incalculable poder trabajar con expertos en áreas de seguridad, servicios en la nube, inteligencia artificial y aprendizaje automático", explicó Pedro Martínez, director de sistemas de información de Zenus.

Aunque la rápida expansión está en marcha con equipos que crecen en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, Zenus Bank está decidido a crear más oportunidades para personas nacionales de Puerto Rico. El apoyo y la formación local de Microsoft ha sido fundamental para conseguirlo.

"Estamos encantados de apoyar las operaciones de una empresa en expansión, que está exportando servicios a todo el mundo con por la tecnología de Microsoft. Los servicios bancarios y financieros son industrias altamente reguladas y la nube de Microsoft, Azure, permite a los bancos digitales (como Zenus Bank) a desarrollar y escalar sus operaciones de forma segura, para crecer sin compromiso", explicó Herbert Lewy, director general de Microsoft Caribbean.

El equipo de Zenus está entusiasmado en trabajar con Microsoft para transformar las operaciones y hacer evolucionar la propuesta bancaria internacional. Con el mundo abriéndose nuevamente, es un buen momento para que Zenus Bank lance una solución bancaria global y accesible.