Zenus amplifica la banca con Fintech: el futuro de pagos en Puerto Rico

13 nov 2023

Zenus anuncia el lanzamiento de su división Fintech y un porfolio de servicios tecnológicos de pagos electrónicos y “banking as a service” de clase mundial. El lanzamiento se produce tras la exitosa integración de Financial Urban Exchange LLC (FUEX) a la marca Zenus, alineando plenamente las capacidades innovadoras de FUEX como procesador y adquiriente con la misión general de Zenus: llevar la banca más allá de las fronteras.

“El lanzamiento de Zenus Fintech es otro paso hacia cumplir con nuestra visión de crear un mundo donde las fronteras físicas no limiten los servicios financieros a los que tenemos acceso como individuos y/o empresas. Estamos presentando servicios y tecnología de pagos verdaderamente innovadores y únicos a Puerto Rico y el mercado internacional”

José A. Díaz, Zenus Bank Chief Executive Officer

“La integración de nuestra tecnología y servicios de FUEX junto a la visión estratégica de Zenus crean unas sinergias realmente poderosas en el grupo a beneficio de nuestros clientes en Puerto Rico y en otros mercados. Ahora estamos excepcionalmente posicionados para hacer disponible al mercado local e internacional accesos a redes de “Fast Funds” y “Payment Facilitation” junto a socios de negocio como Visa, Inc y Visa Direct. Por demasiado tiempo la empresa privada e individuos han tenido una selección limitada y muy regionalizada de servicios; con el lanzamiento de Zenus Fintech queremos corregir esta situación. Es hora de estar en el mercado global.”

Cándido Alfonso, FUEX President and COO

Zenus Fintech

La nueva división Zenus Fintech complementa los actuales servicios bancarios internacionales prestados por Zenus Bank. Zenus Fintech se dedica a ofrecer servicios avanzados de tecnología bancaria y de pagos que permiten a las empresas crear nuevas propuestas para los clientes, reducir costos, acelerar o introducir un nuevo crecimiento de los ingresos.

Los primeros servicios disponibles a través de Zenus Fintech son Payment Facilitation (PayFac) y Fast Funds.

Servicios Zenus Fintech

Fast Funds - Nuestra tecnología, unida a nuestra membresía como adquiriente de Visa Direct, permite realizar pagos y desembolsos locales e internacionales, casi en tiempo real, a través de vías de pago rápidas y seguras.

Utilizando Fast Funds, las organizaciones podrán reducir el costo y los tiempos de procesamiento de pagos, obteniendo una inestimable ventaja competitiva en el dinámico entorno empresarial actual.

Payment Failitation - La solución que proporciona a las organizaciones pasarela transaccional ultramoderna para aceptación de pagos en una forma fluida y altamente segura para las transacciones digitales y de comercio electrónico. Facilita la monetización de los pagos por parte de empresas SaaS, la reducción de costos y un procesamiento integrado, al tiempo que permite más y mejores opciones de pago digital para sus clientes.