Zenus es signatario oficial de los Principios de Banca Responsable de la ONU

7 sept 2021

Zenus Bank se enorgullece de ser signatario oficial de los Principios para la Banca Responsable de la ONU, el marco líder para una industria bancaria sostenible.

La sostenibilidad es un principio fundamental en nuestro negocio. Zenus permite que una gran cantidad de personas y empresas de todo el mundo accedan a servicios bancarios modernos y transparentes, brindando a nuestros clientes la capacidad de competir en igualdad de condiciones, construir pequeñas empresas y crear riqueza sostenible. Con esto, nos comprometemos en ayudar a desarrollar un sector de servicios financieros que atienda, no solo las necesidades del mundo actual, sino que también mejore la calidad de vida de las personas sin comprometer la de las generaciones futuras.

José A Díaz-Ortiz, director ejecutivo de Zenus Bank

“Estamos muy orgullosos de comprometernos con los Principios de Banca Responsable de UNEP FI (Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente). Zenus se construyó para abordar la inclusión social y financiera global de una manera ética y sostenible. Nuestra declaración de los Principios de Banca Responsable es otro hito en nuestros esfuerzos por elevar los estándares de la banca para todos”.

El desarrollo es a través de una asociación innovadora entre bancos de todo el mundo y la UNEP FI. Los Principios para la Banca Responsable establecen el papel y la responsabilidad de la industria bancaria en la configuración de un futuro sostenible, y la alineación del sector bancario con el fin de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y el Acuerdo Climático de París de 2015.

Estamos utilizando los principios para incorporar la sostenibilidad en todas nuestras áreas comerciales y centraremos nuestros esfuerzos en la inclusión financiera y la igualdad de género.

Obtenga más información sobre los Principios de la Banca Responsable de la ONU.

Lea nuestro primer Informe de autoevaluación PRB que muestra el progreso en la implementación de los Principios.