Zenus Bank se convierte en miembro principal de VISA

16 sept 2021

Comunicado de prensa

Zenus Bank, el banco digital estadounidense, anuncia hoy que es la primera entidad financiera internacional en convertirse en miembro principal de Visa, el líder mundial en pagos digitales.

Zenus Bank hace que sea fácil y seguro para los clientes en acceder, enviar, recibir y guardar dinero en Estados Unidos desde cualquier lugar del mundo. Al utilizar la marca, escala y aceptación global de Visa, Zenus brindará una propuesta de valor sólida e innovadora.

Según el acuerdo, Zenus emitirá exclusivamente tarjetas de débito con el distintivo Visa. La marca goza de una aceptación insuperable en todo el mundo. Además, Visa/PLUS es una de las mayores redes mundiales de cajeros automáticos, ofrece acceso en efectivo en moneda local en más de 200 países.

Zenus Bank, cuya apertura está prevista para finales de 2020, operará un modelo comercial de reserva completa sin actividades de préstamo o crédito, ofreciendo una alternativa internacional a los bancos locales.

Zenus está llevando el modelo de banco digital al siguiente nivel, proporcionando una experiencia digital multiplataforma, respaldada por tecnologías de vanguardia en front-end, back-end, y aprovechando la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para ofrecer experiencias de usuario digitales inteligentes.

“Nuestra misión es brindar a las personas de las economías emergentes una alternativa a los bancos locales tradicionales, al ofrecer una experiencia bancaria digital transparente a la par de los principales bancos mundiales”. dijo Mushegh Tovmasyan, presidente y fundador de Zenus Bank.

“Esta gran asociación con Visa, el líder mundial en pagos digitales, nos permitirá convertirnos en una ventaja competitiva para nuestros clientes”.

Luis Guerra, Gerente Regional de Visa comenta: “La tecnología de pagos está evolucionando continuamente la forma en que los consumidores y los comerciantes interactúan, y los bancos deben adaptar rápidamente su infraestructura y modelo comercial para tener éxito.

"La colaboración con Zenus es uno de los últimos ejemplos de los esfuerzos de Visa para ayudar a los clientes particulares y a las pequeñas empresas, con capacidades de pago digital y de última generación, en un mundo que se mueve a mayor velocidad, para que puedan adoptar experiencias de consumo seguras, sin fricciones y convenientes".

Visa está trabajando con instituciones financieras y socios tecnológicos para otorgar acceso a su amplio conjunto de API (Interfaz de programación de aplicaciones) y a herramientas de prevención de fraude como Visa Risk Manager (Gestor de riesgos de Visa), Visa Advanced Authorization (Autorización Avanzada de Visa) y Visa Strategy Manager. Con esto, pueden ofrecer una experiencia de compra superior tanto en entornos con tarjeta como sin ella.

Como miembro principal de Visa, Zenus Bank ofrecerá a los clientes tarjetas de débito digitales y físicas.

La asociación entre Visa y Zenus Bank se basa en el compromiso a largo plazo de Visa con las tecnologías financieras. Juntas, las dos empresas se centrarán en mejorar las capacidades del nuevo banco digital a través de soluciones que incluyen Visa Direct, la plataforma de pagos en tiempo real de Visa, y soluciones de pagos para pequeñas y medianas empresas, y empresas globales.

ACERCA DE ZENUS BANK

Zenus es un banco digital estadounidense independiente que utiliza tecnología galardonada para brindar a los clientes de todo el mundo formas fáciles, intuitivas, seguras y competitivas de obtener más beneficios de su dinero. Zenus tiene como objetivo brindar a quienes hacen negocios en economías emergentes una alternativa al uso de los bancos tradicionales locales al ofrecer una experiencia bancaria digital nueva y transparente a la par con los bancos líderes del mundo. Zenus Bank no abrirá ninguna cuenta, ni procesará ninguna transacción de países que hayan sido sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Oficina de Control de Activos Extranjeros 'OFAC'. Zenus invita a los clientes interesados a registrarse, asegurar un lugar en la lista de espera y participar en campañas promocionales. Encuentre Zenus en www.zenus.com y @ZenusBank a través de los canales sociales.

ACERCA DE LA VISA

Visa Inc. (NYSE: V) es el líder mundial en pagos digitales. Su misión es conectar el mundo a través de la red de pago más innovadora, confiable y segura, lo que permite que las personas, las empresas y las economías prosperen. Su avanzada red de procesamiento global, VisaNet, proporciona pagos seguros y confiables en todo el mundo, y es capaz de manejar más tVisa Inc. (NYSE: V), líder mundial en pagos digitales. La misión de Visa es conectar el mundo a través de la red de pago más innovadora, confiable y segura, lo que permite que las personas, las empresas y las economías prosperen. Su avanzada red de procesamiento global, VisaNet, proporciona pagos seguros y confiables en todo el mundo y es capaz de manejar más de 65 000 mensajes de transacciones por segundo. El enfoque implacable de la empresa en la innovación es un catalizador para el rápido crecimiento del comercio digital en cualquier dispositivo para todos, en todas partes. A medida que el mundo pasa de lo analógico a lo digital, Visa está aplicando su marca, productos, personas, red y escala para remodelar el futuro del comercio. Para obtener más información, visite Acerca de Visa, visa.com/blog y @VisaNews. Para noticias sobre América Latina, visite @VisaNewsLatam.

Nota de marca comercial: Zenus es una marca comercial de Zenus Bank International, Inc. en los Estados Unidos y en otros lugares del mundo. Visa es una marca registrada de Visa International Service Association.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas tal como se define ese término en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Dichas declaraciones prospectivas se basan en creencias, expectativas y suposiciones actuales de la administración de Zenus Bank International, Inc. (la Compañía). En algunos casos, dichas declaraciones prospectivas pueden identificarse mediante términos como creer, esperar, poder, voluntad, intención, proyecto, plan, estimación o palabras similares. Las declaraciones a futuro están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales o el desempeño de la Compañía difieran materialmente de los descritos en este documento, incluido, entre otros, el impacto del entorno económico mundial en la base de clientes de la Compañía ( particularmente firmas de servicios financieros) que podrían impactar nuestro negocio y condición financiera; competencia; cambios en la tecnología y requisitos del mercado; disminución de la demanda de los productos de la Compañía; incapacidad para desarrollar e introducir oportunamente nuevas tecnologías, productos y aplicaciones; dificultades o retrasos en la absorción e integración de operaciones, productos, tecnologías y personal adquiridos; pérdida de cuota de mercado; incapacidad para mantener ciertos arreglos de mercadeo y distribución; y el efecto de leyes, reglamentos o estándares recién promulgados o modificados en la Compañía y nuestros productos. Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa se realizan a partir de la fecha de este comunicado de prensa, y la Compañía no asume ninguna obligación de actualizarlas o revisarlas, excepto según lo exija la ley.